CREMA DE LENTEJAS Y ESPINACAS {LENTIL AND SPINACH SOUP}

La fotografia final de esta receta la hice al día siguiente de tomarla. Cuando coloqué todo sobre el tablero y finalmente eché una cucharada de crema, sonó el teléfono y bueno, ya he dicho muchas veces que con el teléfono puedo ser peligrosa, las mujeres de mi familia somos todas iguales así que para cuando volví al bol, me encontré toda la nata desparramada encima de esta cremita tan buena. Ya no había tiempo para rectificar, me iba a cambiar el color así que la dejé tal cual. Accidentes así, pasan constantemente cuando cocinas. No pasa nada. La crema estaba deliciosa, es lo único que me sobró y la mantuve escondida para evitar que cualquiera de mis "aspiradoras" ambulantes se lo tomaran antes de hacer las fotos. Finalmente, mi hijo C. revolvió todo el contenido con la cuchara y ¡se acabo!, se terminó la crema.
  1. The final photograph for this recipe was taken the day after we actually ate this soup. When I was ready to shoot, I pour a dollop of the whole cream and well, the telephone rang. I´ve told you many times that I turn myself into a very dangerous creature when the telephone rings, I can spend hours talking on the phone. The women in my family are all more or less the same, so by the time I returned to my recipe, the whole cream had spread all over the soup. No time to serve another one, nothing left from the day before, accidents happen constantly when you cook, no big deal. The soup was gorgeous, this is the only bowl left and I had to keep it hidden so these two (my boys), didn´t eat it before taking the pictures. Finally, my son C. mixed everything in the bowl and that´s it, end of story!. A minute later there was nothing.

CREMA DE LENTEJAS Y ESPINACAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, picadita
2 zanahorias, cortadas en lonchas
2 ramas de apio, cortadas en lonchas también
140 gramos de lentejas, si son verdes mejor
1 litro y medio de caldo de verduras
200 gramos de hojas de espinaca baby
4 cucharadas de nata líquida, un poco más para decorar los recipientes
4 lonchas de jamón serrano cortadas en tiras, la receta era con tocineta, pero el jamón me parece mejor opción
Unos tostones de pan fritos
Sal y pimienta para sazonar

PROCEDIMIENTO
1. Poner el aceite en una cazuela, con la cebolla, las zanahorias y las ramas de apio y cocinar durante 10 minutos hasta que estén blanditos.
2. Echar las lentejas y el caldo. Si se hace en cazuela normal tardará en hacerse una media hora, si se hace en olla a presión como lo hice yo, en 10 minutos estará lista. Si al abrir la olla se ve el contenido un poco seco, se le puede añadir un poco de agua.
3. Añadir las espinacas y cocinarlas durante 2 minutos. Echar las 4 cucharadas de nata.
4. Con la batidora, triturar toda la crema. Sazonarla con sal y pimienta si se quiere.
5. Se calienta a fuego lento antes de tomarla.
6. Decorar con unos tostones y el jamón cortado en tiritas.

LENTIL AND SPINACH SOUP
INGREDIENTS - SERVES 4
2tbsp olive oil
1 onion, finely chopped
2 carrots, finely sliced
2 celery sticks, finely sliced too
140 lentils, if green better
1litre and a half of vegetable stock
200gr bag baby spinach
4tbsp double cream, plus a drizzle to serve
6 slices of jabugo ham, the recipe used rashers of bacon but I prefered to use our jamón.
Some croutons
Salt and pepper to season if you like

METHOD
1. Put the oil, onion, carrots and celery in a large saucepan, and cook for about 10min to soften.
2. Stir in the lentils and pour the stock. Bring to the boil, then turn down and simmer for 30 minutes, (if cooked in a normal pot. If you do it like me in a pressure cook, they will be ready in 10 minutes), topping up with water if the mixture begins to dry out.
3. Pop in the spinach and cook for 2 min more, until wilted.
4. Blitz the soup until smooth, then stir through the cream and season well.
5. Keep the soup warm over a low heat.
6. Ladle the soup into bowls, drizzle with a little cream and decorate with the croutons and the jamón.

¡LISTO! / DONE!

Si te ha gustado, comparte o imprime:

8 comentarios

  1. Jajaja, mi querida amiga, me ha gustado lo del telefono, que eres peligrosa, lo que eres es un Sol, ya veo que estas recuperada del todo, por que cuando has hecho esta rica receta eso quiere decir que estas ma que bien, y me alegro en el alma, Tu hijo es un buen comensal y por eso mezclo muy bien la nata con la crema de ello salio una ricura, que a mi me ha encantado su pinta. Bueno cielo un dia de estos hablamos , mil besicos de tu amiga que te quiere mucho muchisimo

    ResponderEliminar
  2. Como me alegra ver que ya estas de nuevo por aqui eso es buena señal,tu si que sabes ,con cremitas asi es la mejor forma de reponerse seguro que estaba de rexupete no lo siguiente ,no hay mas que ver los ingredientes asi como las fotos pese a ese pequeño incidente a la hora de hacer la foto que para mi no es para tanto pues se ve divinisimaaaaaa igualmente.
    Eres un encanto y como me gusta que seas asi de peligrosa con el telefono vamos mas que nada por que a mi no me gusta nada nada hablar jajajaa.
    El miercoles tengo un post preparado que espero te guste ,era para que viera la luz hoy pero el tiempo ayer no me dio para mas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Una cremita accidentada jijiji pero el resultado final ya veo que quedó de lo mas bueno y saludable.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, no creas que te pasa a ti sola, hace años y con la cocina recién colocada me sono el telefono y estaba friendo sardinillas, la que se lio!!! casi se me quema todo, me puse bla, bla, bla y cuando me acorde ya había fuego en la sartén, que susto, lo pienso y me muero, así que no te quejes lo importante es que la crema esta riquisima y lo demás carece de importancia, me ha encantado guapa...Bess

    ResponderEliminar
  5. Sanisima y tiene una presentacion preciosa!!besos

    ResponderEliminar
  6. Hola María Luisa, me tenías un poco preocupando, me alegra ver que ya has publicado receta, espero que estés completamente recuperada de tu neumonía, estas cosas hay que curarlas bien.

    Ya veo que para ti lo importante es lo importante y el teléfono es el teléfono jajaja á mí no me gusta hablar mucho por él, aunque hoy en día no hay más remedio... al margen de la anécdota de la nata lo importante es que te quedara bien rica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Ay ese peligro ante el teléfono!!! jajaja, es una maravilla de crema, a mi me gusta y mucho, aunque lo de la nata no suelo ponerle, eso sí, si dices que hay que ponerle jamón, yoooo lo haré, jajajaja, eso sí me gusta y mucho, desaparecerá rápida, así como la tuya ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!
    Saludos

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite