PASTEL DE ESPARRAGOS {ASPARAGUS PUDDING}

Quizás apetece más tomarlo en verano, pero he estado ordenando y clasificando todas las recetas que tenía sueltas y me encontré esta de Martín Berasategui, y como me encantan estos pasteles, lo hice para "experimentar". Como siempre, en mi casa nunca sobra nada así que es una buena señal de que es una receta de éxito.
  1. Probably the best time to taste this recipe is in Summertime, but I´ve been clasifying and organising those recipes I take from magazines and I saw this one from Martín Berasategui while I was browing through them and well, the truth is that I´m really fond of these puddings, so I had to make it. As usual, there´s no leftovers in my house, which obviously is a guarantee.
INGREDIENTES - PARA 8 PERSONAS
1 kg de espárragos blancos en conserva
300 gramos de nata líquida
3 huevos enteros y 5 yemas
110 gramos de parmesano en polvo
40 gramos de mantequilla
Sal y pimienta para sazonar
  1. INGREDIENTS - Serves 8
  2. 1kg of white and canned asparagus
  3. 300gr whole cream
  4. 3 whole eggs and 5 yolks
  5. 110gr of parmesano
  6. 40gr butter
  7. Salt and pepper to season
PROCEDIMIENTO - METHOD
Cortar las puntas de los espárragos y las partes de abajo, de forma que nos quedemos con el centro de los espárragos.
  1. Cut the asparagus tips and ends,.
En un bol, se mezclan los huevos enteros y las yemas y se trituran en la batidora con los tallos de los espárragos y todas las puntas menos 5 que vamos a reservar y la nata.
  1. In a bowl, mix the whole eggs and the yolks and process them with the asparagus and the asparagus tips, keeping 5 that we´re going to use to decorate the mold, and the whole cream.
Añadir el parmesano, mezclar bien y sazonar con la sal y la pimienta.
  1. Add the parmesan, combine well and season with the salt and the pepper.
Untar el molde con mantequilla, yo le he puesto en la base papel de horno. Se precalienta el horno a 140º y se reparten las puntas a lo largo del molde.
  1. Grease the tin with butter, besides I´ve put some baking parchment on the mold. Pre-heat the oven to 140º and put the asparagus tips along the base of the mold.
Echar la mezcla de los huevos, esparragos, nata y parmesano en el molde. Hornearlo durante 1 hora.
  1. Pour the eggs, asparagus, whole cream and parmesan mixture into the mold. Bake it for an hour.
Decorar con algunas puntas de espárragos envueltas en lonchas de jamón de jabugo.
  1. To garnish, use some asparagus tips wrapped in jabugo ham slices.
¡LISTO! / DONE!




Si te ha gustado, comparte o imprime:

10 comentarios

  1. María Luisa este pastel tiene que estar fabuloso, que rico, me encantan los espárragos y este pastel es el mio, tengo que probarlo, me encanta como te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Ooohhhhhhhhhh que rico miña madriña te ha quedado de relujo y seguro que estaba de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
    Con tu permiso tomo nota hice un pàstel de esàrragos hace años en el micro y paso sin pena ni gloria y este no deja de decirme comeme.
    Muchas gracias por la visita y comentario me ha encantado venir a verte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, y genial para arrasar con la nevera. Y como tu dices, en verano fresquito tiene que ser una delicia.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, fresquito o templado tambièn tiene que e star riquìsimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que Rico! I will have to try this recipe. It looks so good and yet so simple. I have to admit that I get jealous when I see ingredients like jamón de jabugo. I can't get that here, and it makes me miss Spain so much.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tammy!!, Thanks for reading me!!. You can aways wrap those asparagus tips in a good slice of bacon or just ham....you can make the recipe without major problems.
    Love!!
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Mi madre lo hace mucho y es un bocado delicado!!besos

    ResponderEliminar
  8. Esta receta tengo que hacerla yo a la vuelta de Babia, que espero no me pille mucha nieve, jejeje, que rico y con lo que me gustan los esparragos, aunque más los verdes, seguro que los puedo sustituir?,besotes guapisima
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, como ya sabes he estado unos dias perdida, por que he tenido mucho trabajo en carnavales, ademas de estar pasandolo muy bien jejeje que todo hay que decirlo, pero ya ha vuelto la normalidad, y toca ver todas las cosas ricas que has hecho este pastel me ha vuelto loca y lo tengo que probar, tiene que ser una ricura, Mil besicos de tu amiga que te quiere muchisimo

    ResponderEliminar
  10. No me hace falta esperar al verano para comer una delicia como esta, si me pusieras un plato por delante con tu pastel de espárragos me harías ahora mismo el hombre más feliz del mundo...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite