PASTA CON TOMATES Y SALCHICHAS {TOMATOES AND FRANKFURTERS PASTA}

12 ene. 2015 9 comentarios en esta entrada


Las razones de empezar con una receta de pasta y que sea la primera receta del 2015, no ha sido otra que la de experimentar con uno de mis regalos de reyes y que mi tía me mandó este trapo de cocina tan bonito por correo. La caja de luz para la noche es fantástica. 
  1. The reason to start this new year with a pasta recipe was that my daughter gave me a light box I wanted to experimet with, and that my aunt sent me this so beautiful cotton tea towel.
La pasta elegida, Casarecce, una forma de pasta de origen Siciliano, significa "hecha en casa", y tiene esta forma tan bonita para que la salsa se cuele por todos sus pliegues. Yo la he usado porque me gusta.
  1. The pasta shape chosen, Casarecce which is a Sicilian shape pasta which means "homemade", the shape, perfect for capturing every single drop of sauce. I´ve used it because I like it.
INGREDIENTES
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolleta picada
1 diente de ajo, picado
400 gramos de tomates cherry picados
1 cucharadita de azúcar
Unas gotas de salsa Worcestershire
200 gramos de pasta, de cualquier forma
70 gramos de queso Gruyère
Un trozo de barra de pan, yo tenía una con semillas de sésamo, picada o rallada
2 salchichas de Frankfurt en lonchas
  1. INGREDIENTS
  2. 2tbsp olive oil
  3. 1 onion, chopped
  4. 1 garlic clove, crushed or chopped (I´ve chopped it)
  5. 400g cherry tomatoes, chopped
  6. 1tsp sugar
  7. Few dashes Worcestershire sauce
  8. 200g pasta, any shape
  9. 70g Gruyère or cheddar, grated
  10. Hunk of baguette, I´ve used one with sesame seeds, coarsely grated
  11. 1 frankfurters, sliced
PROCEDIMIENTO - METHOD
Calentar la sartén con el aceite de oliva y freír la cebolla durante 5 minutos (o hasta que esté blandita y dorada). Incorporar el ajo y cocinar un par de minutos  más.
  1. Heat the oil in a medium pan and fry the onion for 5min until softened and lightly golden. Stir in the garlic and cook for a further min.
Echar los tomates partidos y la cucharadita de azúcar. Llevar a ebullición  y cocinar durante 20 minutos. Añadir unas gotas de salsa Worcestershire y sazonar al gusto de cada uno. En este momento, se podría congelar la salsa lo que resulta muy práctico para otra vez.
  1. Mix in the tomatoes (cut in quarters) and sugar. Bring to the boil and simmer for 20min. Add a few dashes of Worcestershire sauce and season to taste. This basic sauce can now be chilled or frozen for other recipes.
Mientras tanto, cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, y mientras la pasta está haciéndose, picar el pan y rallar el queso. Mezclarlos bien y reservar.
  1. Meanwhile, cook the pasta according to pack instructions. And while the pasta is boiling, grate the cheese and chop the bread, mix together the cheese and breadcrumbs. Set aside.
Colar la pasta (reservar un poco del agua de cocción) e incorporarla a la salsa. Cortar las salchichas (hacerlas un poco en una sartén) y colocarlo todo en una fuente de horno. 
  1. Drain the pasta (reserve some of the water just in case) and stir into the sauce.. Slice frankfurters (I´ve fried them a bit in a frying pan), tip them in and spoon into a heatproof dish.
Echar por encima la mezcla de queso y pan rallado y ponerlo en el gril durante 4 minutos o hasta el queso está derretido y doradito. Servir.
  1. Scatter over the cheesy crumbs and grill for 4min. or until bubbling, hot and the cheese starts to melt. Serve.
Seguiré practicando con mi caja nueva....tengo algunos libros interesantes que todavía tengo que leer. A mis chicos les chifló la receta. Buenísima.
  1. I´ll keep on practise with my new box...I have some very interesting books about photography I need to read. My boys went crazy about this recipe. It was gorgeous.
¡LISTO! / DONE!


9 comentarios

  1. Hola guapisima!! te tengo abandonada, pero es que anduve del hospital pa casa y de casa para el hospital todas las navidades,tenia una cuñada enfermita y con 40 añitos se nos fue la semana pasada, la vida es dura da palos muy bajos dificil de asimilar, pero en fin la vida sigue y por aqui andamos para distraernos un poco...Te quedo una pasta de lujo, como siempre claro, las pastas hija de mi alma las bordas, el trapito precioso....Una pregunta, con la camara soy malisima y no se que es la caja esa que nos enseñas, ni para que sirve,y so para que serve???.. tu tienes un estudio en casa no?? por eso esas fotos tan bonitas jeje.....Besss

    ResponderEliminar
  2. La pasta me gusta mucho y pruebo recetas nuevas, me apunto la tuya para prepararen casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia de plato bien rico!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María Luisa, en casa comemos mucha pasta, prácticamente todas las semanas y alguna de vez la he preparado más o menos de forma parecida, queda muy buena, aunque con otro tipo de pasta, esta que tú has usado se ve muy chula.

    Ya veo que andas de estreno con tus Reyes, así que no hace falta que pregunte cómo se han portado...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Feliz año y encantada de leerte de nuevo. Esta receta de pasta es un triunfo seguro con mis hijos, seguro que les encanta. Estás hecha toda una profesional con esa caja de luz y todo. Que pasada!! Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, que pasta has hecho de lujo total, ya quisieran los Italianos hacerla la mitad de bien que tu, ya veo lo bien que se han portado los Reyes contigo, te lo mereces todo, por buena persona q eres, ese pañito que te ha regalado tu tia es precioso. Un abrazo muy grande cielo mio

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,por fin estoy por aqui con ordenador nuevo y vida nueva, espero que estes disfrutando de tu estancia y con respecto a este plato que te voy a contar, si en casa les encanta la pasta de cualquier manera, hasta sin acompañamiento, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. El plato de pasta riquísimo... pero además, me he quedado prendada de la foto hecha con la caja de luz... queda bien!!! Yo no la compré porque tenía miedo que quedasen las fotos fatal!!!
    beoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Pinchona! cómo andas moceta? te hecho de menos que lo sepas. Sigo sin movil, es horrible! como está en garantía hay que pasar por las perradas de la compañía y a día de hoy seguimos sin saber si lo pueden reparar, si me lo cambian o si me lo cobran... perrunos a más no poder estos tipos! así que estoy con un movil tercermundista, de hace por lo menos 10 años pero es lo único que me dejan los del servicio técnico. Solo llamadas y sms a la antigua, teclita a teclita buscando cada letra... me matan! pero paciencia! Eso sí, el skype lo tengo intacto y creo que hoy por fin nos arreglan los problemas de conectividad (otra que tal baila) pero mira, a fuerza de pelear lo vamos consiguiendo :-P

    Tu pasa fantástica como todo lo que haces.. con caja o sin ella que todo lo haces bonico:-D besazos!

    ResponderEliminar